viernes, 26 de agosto de 2011

Ante la muerte de Don Helí Saúl Pérez

Valencia


10-04 |
Individuo de número de la Academia de la Historia

Sepultados este sábado restos del escritor Helisaúl Pérez

Valencia, abril 9 (Silmari Rivas Rubin).- Falleció, a los 84 años de edad, el escritor trujillano Helisaúl Pérez, individuo de número de la Academia de la Historia del estado Carabobo, cuyos restos fueron sepultados este sábado en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Enrique Mandri Llanos, vicepresidente de la Academia de la Historia del estado Carabobo, destacó que Pérez fue por muchos años profesor del Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Ince) y trabajó en la parte de literatura en la Universidad Rómulo Gallegos, durante los inicios de esta casa de estudios superiores.

-Fue un hombre muy católico, como buen ex alumno salesiano y era viudo de Amalia Martínez. Tenía tres hijos: Una hembra y tres varones, todos ellos profesionales.

Helisaúl -destacó Mandri- escribió muchos libros e incluso están por publicarle otro: "Lamentablemente no llegó a verlo". Entre algunos títulos, el vicepresidente de la Academia de la Historia recordó: "Galería de Ilustres Guariqueños", que es de biografías; "Lejanas Riveras", de crónicas; y "Desde la Cresta de la Montaña".

Asimismo, mantuvo por muchos años una columna en El Carabobeño. "Fue un hombre muy completo, recto, de una gran palabra, buen padre, esposo, amigo, muy serio", acotó Mandri, quien manifestó tenerle un inmenso cariño a Pérez, con quien sostuvo un sólida amistad a pesar de la diferencia de edad. "Todas las cosas las hizo bien, como hombre serio".

Una representación de la Academia de la Historia formó parte de la guardia de honor del féretro, este mismo martes, en la capilla Velatorio "Santa Rosa", donde también estuvieron presentes personajes del mundo académico y universitario, amigos y familiares de Helisaúl Pérez.

Según lo comentado por el historiador Enrique Mandri, el escritor trujillano tenía varios años retirado de la actividad diaria de la academia, por motivos de salud y debido a su avanzada edad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario